Abundancia.

Abundancia: ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra abundancia?

Dinero, amor, bienes…. ¿Piensas en salud?… no sé, pero me gustaría saberlo.

El tema de hoy es la abundancia, específicamente de la abundancia de dinero.

Dinero: es ese medio, esa energía, a través del cual podemos conseguir los bienes materiales, que necesitamos.

En primer lugar para nuestra supervivencia, para nuestros placeres, o para nuestro desarrollo personal.

                      “Conjunto de monedas y billetes que se usan como medio legal de pago”.

Es la energía por lo consiguiente, que nos permite relacionar lo que hemos creado (empleo, servicio, empresa, bien físico, algo material), con lo que conseguimos como consecuencia de haber puesto nuestro empeño o esfuerzo en conseguirlo.

Que esta representado en equivalencia por el dinero que recibimos.

Y todo se relaciona a cómo nos estructuramos desde niños, bebés, e incluso desde antes de nacer, es decir como era manejada esa energía, por nuestros ancestros, (nuestros abuelos, bisabuelos, etc.)

Como es nuestra visión del dinero. 

Entonces ¿con que se relaciona la energía del dinero?

Desde el punto de vista BioEmocional (Biológico y emocional), pero también de nuestros pensamientos, es decir programaciones mentales) el dinero se relaciona con:

  • Creación
  • Merecimiento
  • Intercambio
  • Memorias
  • Pertenencia
  • Derechos
  • Obligaciones

Si vos creas algo, que te hace bien a vos y a los demás, nunca en perjuicio de nadie, mereces recibir como intercambio, una energía con el mismo valor que fue creado ese bien (simbólicamente el dinero representa un valor). 

Si en la memoria biológica, hay una alteración de la percepción de esa energía de merecimiento de intercambio que se relaciona con el dinero, puedes quedar fuera del clan, es decir no pertenecer más a la seguridad del grupo. Y eso da un miedo ancestral y biológico.

Puedes perder tus derechos de pertenecer al grupo, aunque también pierdes las obligaciones con el grupo, es decir con las cargas. 

El hecho de quedar fuera del grupo familiar, que tenía una memoria de pobreza, escasez pero, “unión” (en conflicto muchas veces), da miedo ya que debes valerte por ti mismo.

Po lo que entonces cuando hay un conflicto con el dinero: “Tiene que ver con el afecto. Como si debiese comprar el afecto”.

Creación y como se memorizó, el hecho de crear: imagina una niña que busca como fabricar una muñeca, es una niña pequeña, y logra sola, por sí misma hacer una hermosa muñeca de trapo, (años 80).

Cuando le muestra a su madre ella le dice que está muy bien, pero cuando le muestra a una tía, está la crítica, la niña se siente muy mal, triste pero no sabe como demostrar sus emociones. Al vivir esa experiencia con una gran emoción, hay una gran carga también de energía, que queda grabada en la memoria biológica.

Lo que queda grabado es la falta de un reconocimiento, por una persona externa. 

Cuando es mayor no sabe cómo recibir, o pedir lo que merece. 

Pero si esa persona es creadora, y hoy en día con estas terapias se sanan esas heridas de la niñez, vuelve a manifestarse ese espíritu creador. Gracias a la persona que un día fue quien truncó ese derecho de merecimiento.

Merecimiento: la palabra está compuesta por merecer y miento

¿Quién tiene que reconocer lo que es, o lo que vale?

Cada uno de nosotros!, cada uno de nosotros puede sanar todas esas memorias de merecer, o de no merecer lo que recibe por lo que crea.

Pero al sanar nos damos cuenta que el creador, quien se reconoce, o quien vive en abundancia es el mismo o ella misma.

El niño relaciona lo que hace (construye), crea con el afecto que recibe, cree que tiene que hacer más para recibir más.

Siempre que vemos películas siempre nos podemos dar cuenta que el villano, tiene memorias muy negativas en su niñez, y lo que intenta es revertir eso que recibe dando más y mejor, hasta que decide cambiar lo que da.

Y comienza en algún momento su villanía.  

Eso lo podemos relacionar cuando vemos que el mundo está mal, y hay delincuencia. Empecemos por limpiar lo que hay en nosotros, en nuestra familia, como el concepto del Hoponopono, limpiar las memorias. Primero las mías. 

Hacemos conciencia del intercambio que conlleva la energía del dinero. Siempre tenemos que dar para recibir. A lo que estamos acostumbrados a pensar o creer, es que tengo que esperar a recibir para recién dar. 

Lo que tiene que ver también con un miedo a no recibir lo que se da.

Y la gente termina dependiendo de algo, porque cuando hay un miedo a dar aparece alguien que si sabe utilizar esa energía, y da creando una deuda en el otro, generando una deuda, que tiene que devolver el otro, que queda atrapado en esa deuda, y las deudas hay que pagarlas, pero las deudas que se toman consciente e inconscientemente.

Y de ahí la importancia que tiene a la hora de crear abundancia, no generar deudas, de ningún tipo, y si estamos hablando de dinero, no generar deudas de dinero.

Y si me decís, no se ¿Cómo se hace?. Bueno, es fundamental aprender.

Por ejemplo en el trabajo, cuando no tenemos experiencia y buscamos empleo, no nos importa, o no debería importar que tipo de trabajo nos dan, porque no tenemos experiencia, si ponemos empeño, todo podemos aprender.

No generar deudas, mejor si es de ningún tipo, siempre es más fácil, usar la tarjeta de crédito, o pedir un préstamo, pero eso significa, que en tu mente tienes esa deuda, y la debes pagar. Las deudas siempre se pagan.

Si ya tienes deudas, hacer la planificación de cómo pagar esas deudas sin generar otras, si no sabes como hacerlo. Tienes que aprender.

Es más cómodo no hacer nada, pero la comodidad te mantiene en dependencia.

Buscar el porque llegaste a esa situación, y también para que, llegaste a esa situación.

Buscando en tus propias memorias, en la de tus padres, o la de tus ancestros, y reconociendo que hubo un herida un dolor, por lo que vivieron en su momento, y dándote cuenta que esas deudas no te pertenecen.

Una vez que se hizo todo ese reconocimiento y ese duelo. Sentís que sanaste la herida.

Comenzar a crear ese nuevo estado de abundancia, si es posible o necesario, cada día hacer una meditación, para liberar el estado negativo, y luego generar el estado positivo en relación con el dinero. 

Gracias. Gracias. Gracias. Por sanar y ser abundante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?