Afecciones de la tiroides

Cómo mejorar y mantener la salud: 

Tema tiroides:

  • Tipos de afecciones de la glándula tiroides 
  • Cuáles son los conflictos bioemocionales 
  • Qué alimentos te pueden ayudar.
  • Tratamiento.
  • Preguntas ¿se cura?

La glándula tiroides es de secreción endocrina se encuentra en el cuello está formada por dos lóbulos y unidas por un mismo y secreta la t3 y la t4. Estás hormonas regulan el metabolismo del crecimiento y el control del calcio.

La hormona estimulante de la glándula tiroides se secreta en las células de la hipófisis, la cuál es la TSH y en el caso de que haya poca liberación de ella, hay un hipotiroidismo y si hay una aumento de la secreción es un hipertiroidismo es decir aumento de la función de la glándula.

La hormona t4 se genera en la glándula tiroides, esta a su vez es estimulada por la hipófisis. Cuando hay un aumento de la t4 existe un hipertiroidismo y cuando hay una disminución de la t4 un hipotiroidismo. 

Para realizar el diagnóstico de hipotiroidismo o de hipertiroidismo se realiza el dosaje de las hormonas tiroideas, una ecografía tiroidea, y si es necesario se puede hacer también eco Doppler tiroideo, estas son las presentaciones más frecuentes de ver en el consultorio.

Otras afecciones que puede haber es una tiroiditis autoinmune, es una enfermedad autoinmune y es cuando hay una inflamación de las glándulas y puede haber tanto una estimulación alta como baja de la hormona tiroidea y de la secreción de las hormonas.

El hipertiroidismo significa que hay una hipersecreción un aumento de las hormonas tiroideas que se puede deber a una causa localizado de la tiroides o una estimulación excesiva desde la nivel central y el hipotiroidismo qué es una disminución de la secreción de las hormonas tiroideas también puede ser primario y secundario.

El hipotiroidismo primario puede ser con bocio o sin bocio, el hipotiroidismo secundario es secundario la disminución de la hormona tsh después está el terciario y el síndrome de Smith en este caso puede enmascarar un cuadro de insuficiencia corticosuprarrenal.

Otras afecciones de la glándula es un hipotiroidismo congénito y hipotiroidismo juvenil en el adulto provoca un mixedema una insuficiencia tiroidea con infiltración de la piel.

En el nacimiento de las funciones fisiológicas. 

Cómo el hipotiroidismo es lo más frecuente les voy a contar de esto, cuáles son los síntomas:

  •  Torpor intelectual y físico.
  •  Aumento de peso. 
  •  Bradicardia. 
  •  En la mujer puede haber reglas abundantes y prolongadas e impotencia en el hombre. 
  • Caída de cabello y fragilidad en las uñas.

Descodificación biológica:

La funciones de estas hormonas tiroideas, producen un incremento generalizado de la actividad funcional, de todo el organismo; crecimiento del feto hasta la adolescencia, estimulación de los procesos mentales, la actividad física, la captación de aminoácidos el celular y síntesis de proteínas estructurales y funcionales específicas de la mayor parte de la glándula endocrina que está aumentada, participa en la producción de calor y del consumo de oxígeno.

La acción productora de calor es importante para la regulación de la temperatura corporal, y la adaptación de ambientes fríos.

También actúa sobre el metabolismo de las grasas, produce una depresión de los depósitos de grasa corporal, con una disminución de peso y reducción de la niveles de colesterol y otros lípidos en el plasma 

En los hidratos de carbono aumentan la absorción intestinal de glucosa y la captación de la misma por las células del organismo.

Los conflictos tienen que ver con el tiempo: por ejemplo una mujer de 68 años inicia una enfermedad de hashimoto después de la muerte de su hermana mayor, ahora me toca a mí y me asusta y necesita detener el tiempo.

Según el doctor Hamer la glándula tiroides presenta dos tipos de sentires,

Siendo uno arcaico de la primera etapa y otro relacional que corresponde a la cuarta etapa de la biología.

La primera corresponde a los acinos glandulares y la segunda a la zona de evacuación de las hormonas conductos tiroideos de origen ectodérmico.

Conflicto la lateralidad biológica no se aplica en la primera etapa de la biología es de no poder conseguir la presa por no ser lo suficientemente rápido y eficaz. 

Y de no poder liberarse o deshacerse de una cosa con suficiente rapidez y eficacia hay que actuar deprisa rápido, rápido no hay tiempo para hacerlo todo no consigo adelantarme a los acontecimientos.

Hipotiroidismo

Es necesario que el tiempo se detenga o vuelva atrás.

Canales tiroideos:

Conflicto de impotencia necesito ayuda y no se lo puedo dar ni puedo pedir.

Estoy atado de pies y manos hay que hacer algo urgente y nadie hace nada yo no sé qué hacer hay síntomas puede haber síntomas del hipotiroidismo o hipertiroidismo.

Tomás que se pueden observar son de impaciencia e inquietud nerviosismo intranquilidad ingestión rápida elocución rápida fragilidad emocional.

En el caso de los niños o de algún hipotiroidismo congénito una talla baja hay una disminución de la hormona hipofisaria que estimula la secreción de la glándula tiroides el conflicto es antes fue rápido y fue peligroso llegar a tiempo lleva a la muerte en la primera fase hay un bocio hipotiroideo hipertiroideo tiroiditis Macedo conflicto y así. 

Alimentación:

alimentos que contengan iodo, fundamentalmente, sal marina, crustáceos y animales marinos, algas marinas. Carnes de ternera, pollo, vegetal de hoja verde.

Frutas rojos, cítricos, regiones más próximas a la costa, anacardos, almendras, dátiles, 

Bociógenos: contienen enzimas que alteran la formación de hormonas tiroideas, bloquean la síntesis, captación, o provoca inflamación de la glándula.

Coles, soja (isoflavonas), gluten, centeno, mostaza, cítricos, aguacate y melón.

Tratamiento:

Reemplazo hormonal. 

T4.

O hipertiroidismo: medicamentos antitioideos.

¿Se cura?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?