Anemia: desde la Medicina BioEmocional.

La anemia, es un síndrome frecuente de ver en el consultorio de Medicina BioEmocional, ya sea como consulta principal o acompañando a otra patología.

Es muy frecuente la anemia, tanto, que a veces camino en la calle y escucho:

-Estoy cansada, me voy a hacer análisis, porque seguro estoy anémica/o…

Es decir que no solamente lo veo en el consultorio cuando alguno de mis pacientes me consulta por síntomas como cansancio, palpitaciones, decaimiento, o agitación, y luego de solicitar un laboratorio, en los resultados podemos ver: valores bajos de glóbulos rojos de hemoglobina o hematocrito.

Entonces ¿Qué es la anemia? La anemia es una condición clínica en la cual en un examen de laboratorio se observa, glóbulos rojos disminuidos en cantidad, con un hematocrito y hemoglobina por debajo de los valores normales.

Glóbulos Rojos: Hombre: de 4.6 a 6.2 millones de células por microlitro 

                           Mujer: de 4.2 a 5.4 millones de células/mcL.

Hematocrito: Hombres: de 42% a 52% 

                      Mujeres: de 37% a 47%

Hemoglobina: Hombre: de 14 a 18 gramos por decilitro 

                      Mujer: de 12.1 a 15.1 g/dL o 121 a 151 g/L.

(Valores extraídos de Vademecum clinico: Fatorusso,Ritter)

Muchas veces es tan frecuente de presentarse la anemia, ya que el paciente no tiene síntomas, a veces se presenta con un ligero cansancio o alguna sensación o palpitación aislada, pero no tiene repercusión en sus quehaceres habituales.

Es decir que los síntomas físicos, pueden ser leves, o moderados, son:

  • Palpitaciones 
  • Decaimiento 
  • Somnolencia o cansancio
  • Palidez cutánea 
  • Acúfenos, mareos
  • Cefalea.

Con respecto a la Medicina BioEmocional, podemos tener en cuenta, como causa o causas emocionales de la anemia: una desvalorización  profunda asociada a la familia, sensación de haber perdido la alegría de vivir, y principalmente una vivencia de molestar en la familia.

También podemos tener en cuenta, la memoria transgeneracional debido a que es una una condición tan frecuente de ver el hecho de que se repita dentro del árbol transgeneracional las desvalorizaciones con respecto a las relaciones familiares.

Cuento:

Margarita era una niña muy estudiosa, pero se sentía a veces cansada ella tenía 9 años, era muy aplicada tranquila al consultar por esta por este tema se le solicitaron unos análisis, y le dio como resultado una anemia.

A Margarita se le realizó un tratamiento para mejorar esa anemia, pero como la mamá conoce la medicina BioEmocional, realiza la consulta y lo que encontramos es que tanto en la mamá como en el árbol transgeneracional, es decir en las abuelas maternas y paternas hay vivencias de importantes desvalorizaciones con respecto a la familia, debido en el caso de la mamá: haber quedado embarazada en soltera lo cual estaba mal visto en la familia, ella fue rechazada y desvalorizada. Y en la abuela paterna un caso grave de desvalorización por la misma causa (la vivencia fue más grave, debido al entorno familiar y la época vivida).

Una vez reconocida, comprendida y sanada esta memoria dolorosa puede resolverse esta condición tanto la madre, como la niña.

Muchas de las causas emocionales de las patologías son propias de la línea de vida del paciente, pero también pueden ser memorias, lealtades transgeneracionales, vivencias dolorosas de ancestros que necesitan ser vistas y reconocidas por el clan, que pueden resolverse y sanarse.

Es importante también, realizar en consulta una evaluación del estado nutricional, de cuáles son las enfermedades asociadas, y cuál será el tratamiento y el seguimiento de la anemia, que si bien es un estado bastante frecuente y muchas veces leve en otros casos puede tener grandes repercusiones.

La Homeopatía considera importante conocer al paciente en forma integral, físicamente y emocional y dar un buen medicamento constitucional, te cuento cuales son los medicamentos homeopáticos utilizados en forma frecuente:

Ferrum: Hemorragias de un rojo brillante, por cualquier orificio, vértigo, garganta irritada, alivio por las aplicaciones frías, hemorragia cerebral, mucosas pálidas pulso rápido y  en personas anémicas.

Natrum nuriaticum: Características: es incapaz de derramar una sola lágrima de llorar, al ser incapaz de exteriorizar esos sentimientos desarrolla todo tipo de síntomas y dolencias físicas mientras se aparta buscando la soledad.

Lo más importante es que  se puede resolver, acompañado del control por un profesional médico, puedes volver a sentir que tienes el control de tu salud.

Si quieres solicitar turno por watsap, para consulta presencial u online lo puedes hacer a través del siguiente enlace.

Gracias por haber leído este artículo, si crees que le puede servir a alguna persona se lo puedes compartir. Es muy importante para mí que te sirva el contenido.

Puedes dejar tus preguntas o comentarios, abajo en comentarios, te responderé lo más pronto posible.

Cada vez que unos de mis pacientes sana, soy muy feliz. Y deseo para ti toda la salud posible, y la imposible también.

Disfruta tu vida, sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?