Causas del sobrepeso. Consultorio de Medicina BioEmocional.

Causas del Sobrepeso. Medicina BioEmocional.

El sobrepeso y como bajar de peso es uno de los motivos de consulta más recurrentes desde que comencé la práctica con homeopatía, ya que la homeopatía está muy asociada a la resolución o al tratamiento del sobrepeso.

En este articulo, te cuento acerca de algunas causas del sobrepeso, con la mirada de la Medicina BioEmocional.

alt "causas del sobrepeso"
Causas del sobrepeso.

Quizá impulsados por difusiones de algunos médicos que realizan tratamientos “milagrosos” que no son precisamente homeopáticos y que asocian con una bajada de peso rápida a través de los medicamentos que prescriben.

En mi experiencia noté que si bien mucha gente bajó de peso con esos medicamentos (que en este momento no voy a tocar porque no es lo que yo hago).

Experimentan lo que se llama efecto rebote, y no obtienen los resultados que realmente esperaban, por mis conocimientos de Biodescodificación entendí que las causas emocionales del sobrepeso son múltiples, y por ello es tan difícil poder obtener ese resultado que tanto necesitan las personas, que es bajar de peso y mantenerse en un peso adecuado y saludable.

Las causas del sobrepeso pueden ser diversas y complejas, y es importante abordarlas de manera integral para lograr resultados a largo plazo. Algunos factores que pueden influir en el aumento de peso incluyen desequilibrios hormonales, estrés emocional, hábitos alimenticios poco saludables, falta de actividad física, afecciones de la tiroides, resistencia a la insulina, entre otros.

Por ello, es importante trabajar en la gestión de emociones, en la modificación de hábitos alimenticios y en la incorporación de actividad física de manera gradual y constante.

Además, es recomendable buscar el acompañamiento de profesionales de la salud, como nutricionistas, psicólogos o terapeutas, que puedan brindar un enfoque holístico como la Medicina BioEmocional y personalizado para abordar las causas subyacentes del sobrepeso.

Si quieres consultar conmigo puedes ponerte en contacto a través de este link.

Recuerda que cada persona es única y que el camino hacia un peso saludable y sostenible puede requerir tiempo, paciencia y dedicación. Lo importante es adoptar un enfoque equilibrado y consciente en el cuidado de nuestra salud y bienestar integral.

 ¡Tú puedes lograr tus objetivos de forma saludable y armoniosa!

Te cuento en este artículo cuáles son algunas de las causas BioEmocionales del sobrepeso: 

Se relacionan con las creencias, y los conflictos emocionales vividos.

Hereditarias: conflictos vividos por los ancestros, de hambrunas, pérdidas de trabajo, guerras, migraciones.

Esto lo podemos buscar y resolver con el estudio del Transgeneracional y con sesiones de Constelaciones familiares, las que pueden ser individuales o grupales. Las vivencias de los ancestros quedan guardados en la memoria biológica (memoria celular) de la persona.

Te comparto aquí el link del artículo Sobrepeso y Transgeneracional. 

Alimentación: creencias familiares, sociales que se relacionan con la comida.

“Siempre que hago dieta me da hambre y la dejo”

“no puedo hacer dieta, o mantener la dieta”

 Te comparto aquí el link para leer el articulo, dieta y emociones.

Sedentarismo: bloqueos y creencias negativas con respecto al ejercicio, propias, familiares o sociales, que llevan a la persona a mantenerse en inactividad.

“soy flojo”

“no vale la pena hacer ejercicio”

“no tengo tiempo para hacer ejercicio”

Te comparto aquí el link del articulo ejercicios físicos y sobrepeso.

Conflicto de silueta: desvalorización estética. Verse en el espejo u observar la mirada de los otros, te afecta emocionalmente de tal forma que se generan cambios a nivel físico (como la acumulación de grasa). 

Escuchar comentarios de los demás, o lo que se dice a sí mismo/a, la persona.

Sentir que la ropa aprieta, sentir que el cuerpo es pesado.

Es de una gran importancia la mirada de sí mismo/a.

Si deseas realizar una consulta conmigo te puedes comunicar a través de este enlace.

Identidad: problemas de reconocimiento, no reconocerse a sí mismo tal como eres.

Creencias: pienso en mí misma, sobre los otros o sobre el mundo.

Miedo: a carecer de alimento, o de confianza.

Miedo a no bajar, a acumular, es lo que puede perderme en ese bloqueo. Me pone más kilos para que deje de sufrir.

Agresión: física, mirada, tocamiento, abusos sexuales.

En nuestra vida todas las personas pasamos por conflictos emocionales propios y también cargamos con otros conflictos heredados por nuestros ancestros, nosotros como fieles y leales descendientes lo llevamos incondicionalmente muchas veces sin darnos cuenta y sin poder resolverlos.

Actualmente existen herramientas como la Medicina BioEmocional que te enseñan a reconocer cuáles son esos conflictos para poder darse cuenta, observarlos, reconocerlos y poder modificarlos de tal forma que no sigan afectando nuestras vidas y condicionando nuestra salud.

Gracias por haber leído este artículo espero que te haya gustado, si crees que a alguien le puede servir compártelo si quieres hacer preguntas o comentarios puedes dejarlos abajo en comentarios.

Disfruta tu vida. Sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?