Enojo

Como afectan las emociones a nuestra salud: Enojo, ira.

Todas las emociones afectan nuestra salud, en diferente intensidad. En este artículo, te contaré acerca de las emociones y su impacto en la salud, enfocándome en el enojo y la ira.

¿Qué es el enojo?

Según la RAE, el enojo es el movimiento de ánimo que suscita ira contra alguien. Y también se refiere a molestia, pesar o trabajo.

Muchos de mis pacientes sienten un bloqueo, especialmente en el desarrollo laboral. Pero esto lo pude observar más comúnmente en hombres que en mujeres.

Enojo, ira

Por lo general, observé que los varones expresan el enojo más fácilmente, quizás porque culturalmente es más aceptado en ellos.

En cuanto a lo hormonal, la testosterona, predominante en los varones, los vuelve rápidos, enérgicos, masculinos, agresivos e incluso insensibles.

Por lo cual a la hora de reaccionar ante situaciones de frustración, o discusiones no les favorece y pueden reaccionar de una manera agresiva y violenta.

Y las creencias o programaciones emocionales, determinan qué tipo de conflicto generará una emoción específica. Y posteriormente un síntoma a nivel físico.

En el caso del enojo, a menudo las personas sienten tensión en los músculos, incluso en la mandíbula, lo que puede generar bruxismo.

Medicina BioEmocional

En sesiones de Biodescodificación o Constelaciones Familiares, donde las emociones son clave, el enojo intenso puede ser la causa de enfermedades o problemas de relaciones.

Teniendo en cuenta esta terrapia, los conflictos que causan más trastornos digestivos están relacionados con enojos contenidos, rabias no manifestadas, traiciones o frustraciones vividas.

Por lo tanto, con estas terapias podemos resolver y prevenir muchas de estas patologías, mejorando la calidad de vida, solicita una consulta conmigo a través de este link de Watsapp.

Estos conflictos pueden manifestarse por ejemplo, a diferentes niveles del sistema digestivo. Una de las patologías más frecuentes en el aparato digestivo es la Gastritis.

Puedes ver mas acerca de la Gastritis haciendo clic aquí.

La gastritis es un trastorno digestivo causado por la inflamación de la mucosa del estómago. Las sustancias químicas nocivas dañan la mucosa estomacal.

Los conflictos asociados incluyen la contrariedad indigesta en el territorio, que se refiere a todo lo que irrita en el propio entorno, o incomprensión.

Esto ocurre en casos de vivencias repetitivas de recibir insultos o agravios de personas cercanas. Tolerar estas situaciones, debido a la relación, provoca un cambio digestivo.

enojo, ira

En el caso de la gastritis, la mucosa se inflama, liberando más ácidos digestivos. Y para resolver esto, es crucial consultar a un profesional para identificar y tratar la causa del trastorno.

Homeopatía

La homeopatía también puede ser útil para tratar alteraciones de comportamiento relacionadas con enojos frecuentes, rabia o baja tolerancia diaria.

Te voy a contar de algunos medicamentos que pueden utilizarse para situaciones de enojo o enojo reprimido.

Apis: Apis melífera se usa en trastornos por celos, susto, ira o malas noticias. Puede presentarse con edema en manos y pies, dolores ardientes y aguijoneantes que se trasladan de un lado al otro. Es útil en trastornos del lado derecho, sinovitis, fiebres intermitentes y problemas menstruales en mujeres con dolores ardientes.

Chamomilla: Se emplea en pacientes que no soportan a nadie cerca, son irritables y rehúsan hablar conscientemente. Son hipersensibles al dolor, que los desespera. El dolor se agrava con el calor. Tienen aversión al viento y al aire libre, están inquietos, no pueden dormir, y les arden las plantas de los pies por la noche, lo que los saca de la cama.

Otros medicamentos pueden ser: Nux vómica o hepar sulphur, y otros.

Siempre tener en cuenta que la homeopatía, trata a las personas como una globalidad y no por síntomas aislados. Siempre es importante hacer la consulta con un profesional, puedes solicitar consulta a través de la sección de contacto.

En el próximo articulo continuaré hablando acerca de las emociones y como nos afectan en nuestra salud. Gracias por leer y querer mejorar tu salud, porque cuando sana una persona, sanamos todos.

Gracias por compartir esta información, o dejar un comentario. Disfruta tu vida. Sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?