"alt" aborto consecuencias emocionales

Consecuencias Emocionales del Aborto: Sanar desde el Interior con medicina BioEmocional.

La interrupción del embarazo, puede producirse de dos maneras, de forma espontánea (conocida como aborto espontáneo, que se produce antes de las 20 semanas de edad gestacional, puede tener muchas causas como traumática, por cursar infecciones agudas, por patologías ginecológicas, etc.) o voluntaria (es decir por propia decisión de los adultos, este un tema que va más allá por sus implicaciones legales). 

En este artículo, nos enfocaremos en las profundas consecuencias emocionales que pueden surgir al enfrentar esta situación, en los dos casos cuando se trata de un aborto espontaneo o voluntario, puede aparecer una consecuencia emocional, traumática, y difícil de superar, sin la ayuda de un profesional, y la comprensión y acompañamiento por parte de la familia de la paciente.

"alt" acompañamiento en el aborto
Es muy importante, fundamental el acompañamiento emocional en el caso de un aborto.

En muchas de mis consultas y sesiones de Medicina BioEmocional, he encontrado que una de las causas subyacentes en muchas dolencias, afecciones, problemas de pareja, dificultades en las relaciones con el dinero o la familia, está relacionada con la experiencia de haber atravesado por un aborto, a menudo ocultado, guardado como el ‘secreto familiar’, algo que es dificil, y hasta imposible de mencionar.

Tengamos muy en cuenta entonces que ya sea un aborto espontáneo o provocado, esta experiencia conlleva en muchas mujeres, consecuencias emocionales, mentales y, en algunos casos, biológicas.

Independientemente de las circunstancias en las que se haya vivido el aborto, muchas mujeres experimentan un temor persistente a que vuelva a ocurrir o a revivir la misma situación. 

Puedes ver en el siguiente link de Medicina BioEmocional: El aborto, que hice acerca de este tema.

A nivel mental, estas consecuencias se manifiestan en una disminución de la autoconfianza, ansiedad hacia el futuro, temor a enfermedades y a la muerte, así como miedo a sufrir posibles consecuencias negativas, a menudo acompañado por sentimientos de culpa, en el caso de ser espontáneo, por sentir que se hicieron o tomaron malas decisiones, y en el caso de ser voluntario, debido a inseguridades y arrepentimientos.

Una de las consecuencias más frecuentes que he observado en mis consultas es la depresión y la tristeza persistente, incluso después de haber recibido terapia psicológica, esto se puede entender y resolver desde una perspectiva mas espiritual, las constelaciones familiares es la terapia, es para mi opinión, la estrategia que puede llevar a una sanación de estos síntomas.

"alt" consecuencias emocionales del aborto

La sensación de bloqueo en la resolución de trastornos emocionales es muy frecuente, en este caso la mujer siente que todo intento por comenzar o concretar algo, llámese negocio, empresa, relación personal, no puede realizarse.

También puede ser el motivo, en muchos casos de infertilidad, o problemas en los embarazos posteriores.

Desde la perspectiva de la Biodescodificación, se trata de un conflicto de miedo a morir que, en términos transgeneracional, puede estar vinculado a experiencias similares vividas por ancestros, como abortos, muertes prematuras o muertes maternas.

Cuando nos referimos, a lo que se relaciona en Constelaciones familiares, uno de las leyes que deben respetarse es la de pertenencia, en el caso de existir un aborto, muchas veces pasa a ser un secreto familiar, por lo que causa de los conflictos o bloqueos, para la memoria de la familia este ser es un excluido.

Muchas veces el motivo de consulta, es la falta de sentir que tenemos un lugar en el mundo, eso podría ser por la falta del reconocimiento, o del desconocimiento de la existencia de un hermano, (aborto anterior al nacimiento del consultante).

"alt" aborto consecuencias emocionales
¿Siempre se presentan consecuencias emocionales ante un aborto?

Para poder resolver las consecuencias de esto, se debe reconocer, aceptar, y honrar la existencia de esos seres, que también pertenecen a la familia, el reconocimiento es a un nivel almática, o espiritual, respetando y reconociendo la energía de ese ser.

En el caso de que este sea un tema que afecta tu vida, o la de tu familia. Te dejo un ejercicio para ayudar en la resolución de esta dolorosa situación.

Si quieres realizar consulta o ponerte en contacto conmigo, puedes hacer clic en el siguiente enlace:

Elaboración del duelo por aborto.

1 Cierra los ojos y toma tres respiraciones profundas, procurando relajar tu cuerpo.

2 Visualiza una pequeña luz en tus manos. Imagina que esa luz, es ese ser, y expresa tu emoción.

3 Puedes ponerle un nombre, y describirlo, como te imaginas que sería en este momento.

4 Imagina que le das un abrazo, y que le expresas tu amor. 

5 Despídete y visualiza, cómo esa pequeña luz, viaja hacia el cielo, que se ilumina.

6 Escribe una carta, donde describas el ejercicio que acabas de realizar y cómo te sentiste.

7 Di gracias, despídete y realiza un acto de psicomagia enterrando la carta. Puedes poner en ese lugar una semilla, o una planta. 

8 Importante: no hace falta explicarle a nadie lo que hiciste o porque. 

Espero que este artículo te haya gustado, que te sea de ayuda, si crees que le puede servir a alguien puedes compartirlo.

Gracias, gracias, gracias. Disfruta tu vida. Sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?