Gastritis como resolverla con Medicina BioEmocional.

Con Medicina BioEmocional puedes entender y resolver desde la causa los síntomas como las gastritis y el reflujo, estas patologías son muy frecuentes de ver en un consultorio, y lo relacionamos por lo general con algún alimento que ingerimos, o trasgresión alimentaria. Pero los motivos pueden estar más relacionados con lo emocional que con el alimento consumido.

Gastritis: Es la inflamación o erosión de las paredes del estomago, asociado a síntomas como: dolor abdominal, inapetencia, nauseas y vómitos.

Te explico en este informe, cuales son las posibles causas emocionales, también te comentaré alguno de los medicamentos homeopáticos que se pueden utilizar, en el caso de gastritis.

¿Qué pasa si antes de ir a comer o mientras estas almorzando, tienes una discusión con alguien? ¿O ves una noticia desagradable en la televisión? O, suena el celular, y te comentan que algo imprevisto e inaceptable para ti pasó?

Quizás asocies la situación negativa con los síntomas que aparecieron como consecuencia, ya que entiendes que las emociones afectan el cuerpo, pero, siempre es importante entender la forma como actúa la naturaleza, y me refiero a la naturaleza porque es el inconsciente biológico el que se manifestara a través del cuerpo.

El sistema digestivo, es parte de esos sistemas que son de supervivencia. ya que es a través de la comida que recibimos la energía nutricia, para nuestra vida. Y para la biología lo más importante es la vida, o la supervivencia.

Al momento de alimentarnos, todo se toma por nuestro inconsciente como alimento, tanto la comida en si, como los pensamientos y las emociones que sentimos en ese momento.

Si el alimento es tóxico, el cuerpo hará todo lo posible por rechazarlo, o si es demasiado grande para digerir, va a aumentar la producción de sustancias para degradar ese alimento. En el caso del estómago, el acido clorhídrico es uno de los encargados de la degradación de los alimentos.

Para la Medicina BioEmocional entendemos que la vivencia, la percepción de la persona es: una situación indigerible, inaceptable, algo que me hicieron a mi o a otra persona con la que me estoy identificando y que no puedo admitir, aceptar o digerir.

Puedes comenzar a preguntarte:

¿Qué es lo que no puedo digerir, o aceptar, o admitir?

En la consulta, siempre les recuerdo a mis pacientes, que todos los síntomas tienen algo de la vivencia propia, algo puede provenir del proyecto y sentido o del transgeneracional, ya que las memorias de nuestros ancestros es lo que nos puede estar condicionando a vivir nuestras experiencias presentes de acuerdo a esa información guardada en la memoria biológica.

Creo desde mi corazón que cambiar la forma en el espacio en la que nos disponemos a comer también ayuda a que esos conflictos internos se suavicen, llegar a la mesa con una buena actitud, no sentarnos a comer enojados, no ver noticias negativas en el momento de la comida, y centrarnos en disfrutar del momento es la mejor forma de tener buenas digestiones.

Cuando el síntoma esta instalado, es claro que es el momento de acudir a la consulta, y hacer un diagnóstico.

En cuanto a la Homeopatía siempre es importante, tener en cuenta toda la sintomatología del paciente, y las características generales, para elegir el mejor medicamento. Pero te cuento aquí cuales son los medicamentos mas frecuente de elegir en caso de síntomas agudos.

Los medicamentos mas frecuentemente utilizados son:

Bryonia: Cuando la comida permanece como una piedra en el estomago, y el paciente se siente mejor con el descanso, flexionando los miembros inferiores sobre el vientre.

Belladona: dolores (de vientre) de todo tipo, que aparecen y desaparecen rápidamente. Con cara y piel roja y caliente, acompañada de palpitaciones.

Chamomilla: dolores de vientre especialmente desgargantes, intolerables, obligan a la persona a doblarse, después de un exceso de café, o por tomar frio, durante la diarrea, por el calor, otros.

Nux vomica: después de tomar bebidas alcohólica, o trasgresiones alimentarias. Mejora con el calor local.

Espero que este informe te haya gustado, que te sirva la información, si deseas puedes hacer un comentario, o dejar tus preguntas. Gracias.

Disfruta tu vida. Sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?