Hígado graso.

Hígado Graso. Enfoque desde la Medicina BioEmocional.

Cada vez más frecuentemente, veo en el consultorio, en las ecografías de mis pacientes el informe de hígado Esteatósico o Graso. (Te comparto abajo el video).

Te cuento en este artículo, el enfoque desde la Medicina BioEmocional, de este tema tan frecuente de ver: El hígado graso.

higado

El hígado:

El hígado es una glándula de nuestro sistema digestivo, que tiene muchas funciones vitales.

Tiene muchas funciones que son vitales para mantener nuestra buena salud, se encuentra ubicado en el hipocondrio derecho del abdomen, por debajo de las costillas, al costado derecho.

Cuales son sus funciones:

Participa en el metabolismo de los hidratos de carbono, las proteínas, los lípidos y otros.

En la digestión de los alimentos, también participa en la desintoxicación del cuerpo.

Secreta la bilis que es encargada de la digestión y de la absorción de las grasas.

También almacena sustancias que se utilizan posteriormente, cuando es necesario, por ejemplo en caso de una requerimiento de energía inesperada. 

Ayuda a eliminar desechos.

Actúa como regulador también de la coagulación sanguínea y también participa en el sistema inmunitario.

Qué factores pueden causar hígado graso:

Alimentación: las transgresiones alimentarias, de abundantes hidratos de carbono (azúcares, harinas, dulces, panificados, gaseosas)

El consumo de alcohol se relaciona con la transformación en hígado graso y posteriormente podrían desarrollarse hasta una cirrosis hepática.

Por lo que una de las indicaciones de relevante importancia, es cambiar los hábitos alimenticios, por comidas mas saludables.

Alimentos saludables

Emociones: Este tema para mí es muy importante cuando hablamos de las emociones, te voy a dejar el link a los artículos anteriores acerca de las emociones.

Las hepatopatías como el hígado graso se relacionan con el enojo y con el miedo .

El enojo es la emoción que se considera predominante, desde la medicina tradicional china que relaciona el hígado y a la vesícula biliar con los estados de enojo, rabia constante.

Personas que tienen personalidad irritable, que constantemente muestran enojos o que siempre se quejan.

Pueden desarrollar un hígado graso o al revés una persona que tiene problemas hepáticos, puede tener trastornos por irritabilidad o enojos constantes.

Enojo hígado

También es importante hacer un cambio en la forma de expresarnos acerca de nuestras relaciones, hoy en día está muy de moda hablar de las relaciones tóxicas, como si fuera lo normal.

Pero, una relación tóxica, o una relación que nos está intoxicando, no es algo normal de vivir, y existen muchas terapias para resolverlas, como la Medicina BioEmocional.

Es decir, que sí notamos, que en las relaciones personales, ya sea relaciones de pareja o familiares o con amistades, o laborales. La consideras tóxica, debes consultarlo con un profesional para poder resolver qué es lo que está pasando.

Puedes solicitar una consulta a través del siguiente link.

Porque vivir con esa constante sensación de intoxicación inconscientemente nos puede afectar a nivel orgánico dando como consecuencia un hígado graso, incluso podrían aparecer otras consecuencias mayores.

El Miedo:

Otra de las emociones en las patologías del hígado, es el miedo.

Esto se encuentra relacionado con la función del almacenamiento, y la transformación de los alimentos.

El miedo es básicamente a las carencias y a la necesidad de guardar, por si no hubiera (alimento en el futuro -simbólico).

También, guardar esta grasa para utilizarlo después. Cuando sea necesario.

En cuanto a lo transgeneracional: puede haber memorias, historias de hambrunas, historias de morirse de hambre, de carencias.

Historias de inaniciones, de muertes por inanición, fundamentales en el ser humano para la supervivencia y la relación con el alimento.

El alimento, y cómo conseguirlo, es directamente proporcional a la vida es decir que hay un conflicto de miedo a morir de hambre, a la falta a la carencia.

Homeopatía:

Uno de los medicamentos que más me gusta indicar cuando se trata de los problemas hepáticos es el:

Cardo Mariano: ya que es un medicamento que nos ayuda muchísimo a las digestiones sobre todo en las digestiones grasas .

Hepar sulphur: es otro de los medicamentos que me gusta dar para problemas de hígado, relacionados también con una personalidad de carácter fuerte, que puede acompañarse también por transpiración profusa.

Halitosis, gente extremadamente susceptible al frío y al aire.

Son hipersensibles, la mínima causa los irrita. No pueden tolerar el dolor, la piel es muy sensible, son pacientes irritables, se enojan por cosas mínimas.

Hígado emociones

También pueden ser hipocondríacos y ansiosos.

Claro que existen otros medicamentos, pero siempre es importante que sea indicado por un profesional homeópata.

Ya que en esta especialidad es importante tener en cuenta, que vemos a la personas como un total y no como un síntoma aislado.

Gracias.

Espero que este artículo te haya gustado y servido la información.

En el próximo artículo, te daré ejercicios para realizar y cambiar esa mentalidad enojona que te afecta a nivel orgánico, que aunque no tengamos en cuenta esa parte nuestra inconsciente, que reacciona fácilmente ante situaciones cotidianas, te puede estar afectando y cambiando tu salud.

Puede dar como consecuencias esos síntomas físicos, y la aparición de un hígado graso.

Gracias por haber leído este artículo, por querer tener bienestar y una mejor salud.

Espero que lo compartas con aquellas personas que consideras que lo necesitan.

Cuando una persona sana todos sanamos.  

Disfruta tu vida. sana.

Hígado Graso. Enfoque desde la Medicina BioEmocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?