Hipotiroidismo

Temas:

  • Qué es el hipotiroidismo. 
  • Cuáles son los síntomas. 
  • Tratamiento convencional. 
  • Biodescodificación. 
  • Qué hacer y qué no hacer.

Hipotiroidismo es una afección de la glándula tiroides, causada por la disminución en la producción y/o liberación de la hormona tiroidea t4 por lo cual se reduce el metabolismo.

Ya que la glándula actúa en la regulación del metabolismo de todo el cuerpo. Ya que estamos hablado en forma integral:

A nivel de la garganta se encuentra el quinto centro energético o chacra el centro laringe, es la sede de la creatividad y de la verdad y está situado a la altura de la laringe, está relacionado con la glándula tiroides.  

La tiroides juega un papel importante en el crecimiento y metabolismo general, produciendo la hormona llamada tiroxina.

Los problemas de la tiroides pueden estar relacionados con problemas en el centro saco problema de abuso sexual o odio rencor etcétera la dificultad para expresarse o un uso insuficiente de la creatividad también puede engendrar problemas en la voz y las vías respiratorias cuánta más armonía hay en mis centros más energía tengo para crear y lo importante es que me convierto en el creador de mi vida.

El hipotiroidismo puede ser primario a causa de la alteración de la glándula tiroides o secundario por una disminución de la hormona estimulante de la glándula tiroides qué es la tirotrofina, es decir la TS.

Bueno, hay diferentes presentaciones también hay un hipotiroidismo qué es congénito en juvenil y el hipotiroidismo del adulto qué es el más conocido el más frecuente de ver.

Los síntomas son en su comienzo bastante insidiosos y progresivos se puede ver un torpor intelectual y físico aumento del peso bradicardia en la mujer alteraciones de los ciclos menstruales y potencia en el hombre.

Hay muchos síntomas: por ejemplo a nivel de la piel la piel está seca como edematosa es decir hinchado como abotagado en el persona se siente con la cara redondeada, como luna llena la piel seca fría cianótica es decir azulada en los dedos engrosados las uñas quebradizas los cabellos también secos sequedad en las mucosas también voz ronca, constipación, palabra lenta trastornos ginecológicos, o genitales, pérdida de la memoria mucho síntomas en el caso del hipotiroidismo.

Tratamiento es con la hormonoterapia sustitutiva es decir que las personas, por lo general cuando ya saben, cuándo ya tienen un diagnóstico de un hipotiroidismo deben estar en tratamiento con la hormona t4 o la levotiroxina.

Es lo más común a veces también se realizan tratamientos liotironina (siempre depende) pero lo más frecuente es que tengan tratamiento con T4.

Los casos más severos no los veremos, acá porque eso sí o sí debe ser tratado en consultorio, y por un especialista.

En la biodescodificación cuando la tiroides está en mal funcionamiento, por lo general es a causa de un conflicto demasiado largo o conflictos.

Pueden ser tengo que apurarme pero todos modos no los voy a alcanzar.

Sentimiento de impotencia en actuar en la urgencia.

Por ejemplo el primer conflicto puede ser la evolución: Soy un chico una chica grande pero no quiero crecer.

El segundo conflicto noción de freno: yo tengo a mi marido a mi lado y yo evoluciono y él no quiere evolucionar.

Tercer conflicto la espera son personas que siempre están esperando algo: por ejemplo cuando todos los que cuido se mueran, yo voy a hacer libre.

Tema de es que siempre está en conflicto siempre va a aparecer alguien a quien tenga que cuidar no se va a terminar de resolver nunca se va a mantener de conflictos es que no se dan cuenta hay un conflicto para resolver.

Qué hacer y qué no hacer:

Qué no hacer: dejar la medicación, auto medicarse, imposible automedicarse con un hipotiroidismo si es que ha pasado demasiado tiempo sin control sin consulta tiene que hacer la consulta de nuevo para un control de laboratorio porque realmente son muy pequeñas las dosis y tampoco nunca dejar de hacer el tratamiento definitivamente y no mantenerse así sin control.

En primer lugar que hacer si es importante hacer la consulta con el especialista con el endocrinólogo mantener el tratamiento si es que hay un diagnóstico de hipotiroidismo ya manifiesto se debe hacer el tratamiento indicado por el profesional porque las hormonas se manejan en niveles muy muy muy pequeñitos (que son ng) y que son un reemplazo de una hormona que falta o sea que tiene que ser sí o sí controlado y llevado por el profesional médico especialista.

También hacer la consulta para buscar la resolución del conflicto emocional qué causa la aparición de la del hipotiroidismo es decir que hay que hacer las dos cosas por supuesto que sí es un médico nunca te va a decir que dejes de tomar el medicamento, sin saber de seguro que la patología ya está resuelta y curada.

Porque sabe qué tipo de conflicto es y una vez que se ha hecho la o las sesiones de biodescodificación, se deben hacer los controles posteriores con todos los estudios correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?