infidelidad en la pareja

Infidelidad en las parejas. Mirada desde la Medicina BioEmocional.

Me encanta el tema de parejas pero este tema: la Infidelidad en las parejas, no es la favorita, sin embargo te contaré sobre este tema con la mirada neutra desde la Medicina BioEmocional.

Cuando un paciente acude a mi consulta, la infidelidad rara vez se presenta como la razón principal de su motivo de consulta.

No obstante, al explorar las causas subyacentes de la consulta, la infidelidad a menudo emerge como un factor desencadenante de diversos problemas, como depresión, tristeza, dificultades en formar nuevas relaciones de pareja o la soledad, enfermedades orgánicas y, quizás lo más grave, intentos de suicidio.

Infidelidad en la pareja.

La infidelidad, puede ser considerada, como un trauma emocional profundo, debido al intenso dolor experimentado, por quienes descubren la infidelidad en su pareja, especialmente cuando se creía construida en un vinculo amoroso sólido.

Si quieres solicitar consulta puedes hacerlo a través del siguiente link.

Crea una gran herida a nivel emocional bastante difícil de sanar considerando a esta situación una traición que provoca heridas emocionales significativas que requieren tiempo y esfuerzo para sanar. 

Por tanto, considero fundamental abordar la infidelidad en un entorno profesional como un problema que afecta a las personas durante períodos prolongados, dificultando la recuperación y la confianza en otros.

En este artículo, explicaremos las causas bioemocionales de la infidelidad, que tienen sus raíces en aspectos biológicos y de supervivencia. 

Es esencial comprender que estamos en un período de evolución de la consciencia, donde las parejas también deben evolucionar para contribuir a la creación de un mundo armonioso, tan anhelado por la mayoría de nosotros.

Parejas.
Las parejas se construyen.

Actualmente, existen terapias que permiten abordar a fondo estas cuestiones, como la Biodescodificación y las Constelaciones Familiares. 

A través de estas terapias, se puede comprender que las experiencias vividas pueden reflejar traumas y memorias emocionales inconscientes, así como lealtades familiares que forman parte del aprendizaje del alma y que requieren sanación.

Aunque persisten patrones de supervivencia arraigados en nuestra psique, cada individuo alcanza su máximo nivel de conciencia en su propio tiempo. 

En el contexto de la infidelidad, la deslealtad y la traición de la confianza depositada en la pareja generan un dolor profundo, a menudo descripto como un corazón destrozado, difícil de reparar y una de las causas más comunes de separación.

Causas BioEmocionales:

  • Cuando uno de los miembros no se encuentra disponible sexualmente. La presencia de un amante, actúa como un mecanismo de equilibrio en la pareja, que libera y permite que el engañado tome la posición de víctima, con los beneficios secundarios asociados.
  • Cuando aparece ante una crisis, y sirve para romper la pareja. 
  • Cuando se da como compensación por heridas y dolores, defendiendo el derecho a tener intimidad con otras personas, sabiendo el dolor que causa. Es decir como venganza. 
  • Cuando existan repeticiones, por memorias y lealtades transgeneracionales. (“yo como ustedes”, “yo igual que ustedes”)
  • Miedo al abandono, ya que existe el aprendizaje de que el amor es doloroso, por lo tanto, si se tiene un amante, la persona se siente más liberada del miedo a quedarse sola.

Estos motivos sueles ser inconscientes, ya que la biologia prioriza la supervivencia, asegurando las necesidades basicas, mas alla del bienestar de cada persona consciente.

No obstante, parejas felices y fieles existen, lo que demuestra que es posible cultivar relaciones amorosas satisfactorias.

Te comparto el link del articulo Las parejas ideales.

Por tanto, es crucial identificar, entender y sanar estos programas inconscientes para atraer la pareja ideal.

Reconocer y abordar las propias heridas emocionales, así como las memorias y lealtades familiares no resueltas, es esencial para dejar de resonar con patrones inconscientes y atraer a personas con programaciones BioEmocionales similares. 

Conocer muy bien a la pareja elegida es importante, pero conocerse a uno mismo, sanar las propias heridas y resolver las lealtades familiares inconscientes son pasos fundamentales para lograr una relación de pareja sana, equilibrada, fiel y en constante crecimiento.

parejas

Siempre he sostenido que una persona sana no solo se beneficia a sí misma, sino que también influye positivamente en su entorno y familia. 

De esta misma manera, las parejas ideales, basadas en el amor y la armonía, inspiran a vivir en amor en la sociedad.

Gracias por haber leído este artículo espero que te haya gustado, si crees que a alguien le puede servir compártelo si quieres hacer preguntas o comentarios puedes dejarlos abajo en comentarios.

Disfruta tu vida. Sana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?