Insomnio como resolverlo con Medicina BioEmocional

Bienvenido a este nuevo articulo, el insomnio: como resolverlo con Medicina BioEmocional, veremos lo mas relevante a tener en cuenta por todos aquellos que lo padecen.

¿Has tenido alguna vez problemas para dormir? 

¿Tenés insomnio o conoces a alguien, o quien vive con vos y tiene insomnio?

¿Qué pasa si a pesar de que te acuestas y estás muy cansado o cansada pones la cabeza en la almohada y no consigues dormir tranquilamente?. Es tremendo ¿verdad?

¿O acaso te ha pasado que te despertás durante la noche y ya no podés dormir?.

Por favor cuéntame en la sección de comentarios, si te pasó o te pasa.

El insomnio es:

Es la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido durante la noche o despertarse demasiado temprano en la mañana. Los episodios de insomnio pueden aparecer y desaparecer, o ser duraderos.

Para que entiendas la importancia del sueño lo voy a comparar con el hecho de comer, es decir que si no te alimentas no vas a conseguir los nutrientes necesarios para vivir, durante la noche y el sueño el sistema nervioso se encuentra en reparación. 

Tanto el sueño como el comer, evacuar, son funciones fisiológicas, y deben respetarse, son fundamentales para nuestro cuerpo, el cuál se rige por un ritmo circadiano y mantenerse saludables depende de su correcto funcionamiento.

Durante el sueño, es cuando se reparan esas neuronas, se reabsorben y procesan las sustancias, que se han utilizado durante el día, incluso se procesan esos recuerdos que durante el día se han vivido.

Me acuerdo de esa película de animada: “Intensamente” en la cual los personajes durante el día van almacenando todos esos recuerdos de las experiencias vividas, por esa niña que es la protagonista y al llegar el sueño durante la noche todos sus recuerdos son procesados y almacenados, esa es una metáfora muy bonita para entender qué es lo que pasa a nivel del sistema nervioso.

Quizás estás ante un problema real de insomnio y hay muchos detalles que podés tener en cuenta a la hora de ir a dormir, algo que les aconsejo siempre a mis pacientes es que creen un hábito de sueño.

Te cuento cómo puedes hacer:

Cuando uno se levanta y tiene el hábito de cepillarse los dientes, bañarse, desayunar, se crea una rutina y esto casi se vuelve automático, por lo cual es fácil de repetirlo.

A la noche antes de dormir, deja de ver noticias, el celular, o películas que sean estimulantes (las de terror, de suspenso, violentas). 

Toma un té relajante (puede ser de tilo, de hojas de naranjo o manzanilla). 

Lee un libro que sea relajante. 

Puedes darte una ducha tibia, y realizar una meditación para dormir.

Aquí te dejo el link de una Meditación para dormir bien, que grabé hace un tiempo y que se que a muchos de mis pacientes les sirvió.

Desde el punto de vista BioEmocional el hecho de necesitar permanecer despierto implica que en el sueño hay un peligro.

¿Cuáles pueden ser esas situaciones de peligro?

  • Esto puede estar relacionado con alguna situación vivida durante la niñez, el hecho de haber estado en un peligro real, un abuso, una experiencia de violencia durante la noche o el hecho de tener el recuerdo que durante la noche habían peleas o discusiones en la familia.
  • También puede estar escondido en el inconsciente un hecho, una memoria de peligro a nivel transgeneracional, es decir situaciones de peligro vividas por nuestros ancestros, por lo cual la mejor solución fue no dormir o mantenerse despierto durante la noche.
  • Entonces puede estar relacionado con el miedo y la desconfianza al fluir de la vida.

¿En qué tipo de personas se da? 

En personas que sienten ansiedad, o que son nerviosas, que sienten que deben resolver las cosas en forma inmediata; personas que están siempre en control, o personas controladoras y que sienten que tienen que tener todo bajo ese control.

Durante el sueño se pierde el control del cuerpo, que entra en ese estado relajado de vagotonía, de reparación. 

Haz clic en el siguiente enlace si deseas aprender Biodescodificacion, este es un curso para pacientes, gratuito.

Por ello, todo el cuerpo se relaja y se pierde el control de esas situaciones que supuestamente se están controlando al estar despierto.

Es importante que conociendo estos puntos, entiendas que al insomnio puedes resolverlo con Medicina BioEmocional, desde un punto de vista mas natural, evitando exceso en la medicación.

Otro conflicto está relacionado, con las programaciones mentales, de creer que: “dormir es perder el tiempo”, y que tengas la necesidad de mantenerte despierto.

¿Escuchaste alguna vez esto?

Yo sí: en mi consultorio, es bastante frecuente, el uso de estimulantes para mantenerse despiertos pero una vez que se realiza la acción.

Lo cual termina afectando a muchas personas que deben revertir la situación con medicación.

Con la homeopatía siempre debemos tener en cuenta las características tanto de la personalidad de ese paciente, como la de su estado actual y en el caso del insomnio también sus características.

Te cuento cuáles son los medicamentos más utilizados en el caso de la homeopatía.

Coffea: Es el medicamento de elección de un considerable número de insomnio.

Su causa fundamental es la extrema hipersensibilidad sensorial y sensitiva, que hace que el más mínimo estímulo o sensación o molestia, proveniente del organismo o de fuera especialmente ruidos a un leve o lejano (reloj) le impidan dormir. Insomnio antes o después de medianoche, en niños que han jugado y se han excitado mucho durante el día, y quieren seguir jugando; por excitación de la imaginación; por visiones fantásticas; por y con un incesante flujo de ideas o por una idea fija o por gran actividad mental y hace planes y proyectos; por una excesiva alegría o sorpresa agradable; por vigilias prolongadas cuidando enfermos; por exceso de café; después de un sarampión; en puérperas en la menopausia; durante la fiebre; por irritabilidad; por palpitaciones y sudores.

Hay una total ausencia de la necesidad de dormir, y el paciente generalmente está acostado tranquilo, con los ojos cerrados. Se despierta a las 3, y no puede volver a dormirse; está peor si hay luz.

Cocculus: Insomnio por ansiedad, por esfuerzos mentales, por miedo, por prurito, por vigilia nocturna o cuidar enfermos por largos periodos.

Arsenicum album: Insomnio que aparece antes, pero especialmente después de media noche, sobre todo después de las 3 de la mañana. Por ansiedad, después de esfuerzos mentales y físicos, por pensamientos múltiples, por cansancio acompañado de ansiedad e inquietud.

Mi mensaje más importante, es que  se puede resolver, acompañado del control por un profesional médico, puedes volver a sentir que tienes el control de tu sueño y de tu salud.

Si quieres solicitar turno por whatsapp, para consulta presencial u online lo puedes hacer a través del siguiente enlace.

Gracias por haber leído este artículo, acerca del insomnio y como resolverlo con Medicina BioEmocional.

Si crees que le puede servir a alguna persona se lo puedes compartir. Es muy importante para mí que te sirva el contenido.

Puedes dejar tus preguntas o comentarios, abajo en comentarios, te responderé lo más pronto posible.

Cada vez que unos de mis pacientes se sana, soy muy feliz. Y deseo para ti toda la salud posible, y la imposible también.

Disfruta tu vida, sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?