La Anorexia, como abordarla con Medicina BioEmocional.

La anorexia, como abordarla con Medicina BioEmocional. Con las terapias de la Medicina BioEmocional siempre tenemos un enfoque integral de todos los problemas de salud, o padecimientos. En este articulo, Comprendiendo la anorexia, nos enfocaremos en lo emocional, espero que sea de tu beneficio esta información.

La anorexia nerviosa, comúnmente conocida como anorexia, es un trastorno que afecta a personas de diferentes edades, aunque es más frecuente en adolescentes. 

Este trastorno está estrechamente relacionado con factores emocionales y nerviosos, lo que lo convierte en un tema de relevante importancia y para ser abordado de manera integral, especialmente desde la perspectiva de la medicina BioEmocional.

¿Qué es la Anorexia?

En términos estadísticos, se estima que aproximadamente el 1% de los adolescentes padecen este trastorno, y existe una conexión significativa entre la anorexia y otros trastornos alimentarios, como la bulimia. 

La anorexia nerviosa se caracteriza por una restricción extrema de la ingesta alimentaria, lo que resulta en una pérdida de peso considerable que se mantiene por debajo de lo esperado para la edad, sexo o desarrollo de cada individuo. En algunos casos, esto puede llevar a un estado de desnutrición grave.

Origen de la Anorexia: Un Enfoque Integral

La pérdida de peso en la anorexia es el resultado de la propia persona, a través de la reducción de la ingesta de alimentos, acompañada a menudo por conductas dirigidas a perder peso, cómo provocar el vómito, abusar de laxantes o diuréticos, o practicar ejercicio físico intenso.

Es fundamental abordar la anorexia desde un enfoque integral que comprenda los aspectos emocionales y mentales subyacentes. 

La medicina BioEmocional puede desempeñar un papel significativo al ayudar a descubrir y resolver las causas emocionales que originan y contribuyen a este trastorno.

Factores Emocionales en la Anorexia: 

Desde el punto de vista de la Descodificación Biológica los conflictos por los cuales aparece la anorexia son en fase activa (es decir en estrés, es la primera fase en el programa Biológico de supervivencia), en conjunción es: un tema relacionado con la madre (no pude hablar de ello, ni siquiera con mi madre- por ejemplo), más un conflicto territorial relacionado con el estómago ectodérmico que se cierra, conflicto de contrariedad indigesta territorial reciente, en el clan ampliado con la totalidad, “no puedo digerir esto”.

Conflicto de hacerse lo más chico posible, para refugiarse o esconderse entre las rendijas.

Conflicto de no existir, de desaparecer, conflicto en las antípodas de la obesidad, no tengo derecho de vivir ni de encarnar, programante en el útero mamá hizo que yo estuviera allí.

Es decir que el conflicto programante, puede estar en el periodo del proyecto sentido o del árbol transgeneracional, es decir que también podemos buscar con constelaciones familiares el origen de este padecimiento.

La relación clásica de la anorexia, es con el alimento emocional de mamá que es tóxico, pero siempre se debe tener en cuenta que cada caso es único, por lo que cada uno se debe abordar en forma individual.

Es de fundamental  importancia identificar y liberar las emociones reprimidas para la sanación, lo cual puede realizarse con Medicina BioEmocional, mediante protocolos enfocados en la resolución de esos conflictos desencadenantes.

Para ello se debe recurrir a un profesional, que esté preparado para acompañar al paciente, y realizar un control periódico de la evolución, y de la mejoría emocional, y de ser necesario un ajuste con protocolos y herramientas, que recuerden al paciente la importancia del amor propio, reforzando la autoestima.

Te dejo aquí un enlace para obtener una clase y un ejercicio gratuito para conocer la Medicina BioEmocional.

Lo que debemos resolver en este sentido es poder sentir que cada uno de nosotros somos importantes, valiosos y dignos de amor, para ello el primero que debe amarse es uno mismo.

También es de vital importancia el apoyo familiar en el proceso terapéutico y de recuperación.

Te cuento un caso: para proteger su nombre la vamos a llamar “Micaela”, ella presentaba un gran trastorno de anorexia, el cual alternaba con atracones de comida, y grandes subidas de peso, asociadas a ansiedad, comenzamos en la primera consulta cómo les recomiendo siempre con homeopatía, y posteriormente con sesiones de Biodescodificación, descubrimos, como su conflicto emocional fue en un momento cuando su hermano estuvo enfermo, y su madre se enfocó en el cuidado de él, al poder resolver ese conflicto, el cambio fue rotundo, si bien hicimos varias sesiones, cambió su forma de relacionarse tanto con la comida, como con sus familiares y conocidos, hoy en día disfruta de hacer ejercicio y tiene un emprendimiento.

Entendió que lo más importante para estar bien es amarse a sí misma.

Actualmente se encuentra disfrutando de su cambio, y viene a control una o dos veces al año. 

Espero que este artículo te haya gustado, y servido. Si tienes algún conocido a quien le pueda interesar le puedes compartir. 

Puedes solicitar turno o comunicarte a través del siguiente enlace a whatsapp.

Gracias por interesarte por tu salud y tu bienestar integral. 

Disfruta tu vida. Sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?