La Depresión y la Medicina BioEmocional.

La depresión parece que estuviera latente en la vida de todas las personas, ya que alguna vez en la vida, pasaste por un duelo, separación , pérdida, tristeza, por algo o alguien importante en tu vida y creíste que no ibas a superarlo.

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de algunas semanas o más.

En el consultorio, la forma más frecuente de presentarse este trastorno, o de consultar, es como una sensación de angustia, o de tristeza, que en la mayoría de as veces no tiene una causa identificada, o al momento de realizar una sesión de Biodescodificacion, la causa es un conflicto emocional no resuelto y que no esta en el recuerdo consciente del paciente.

Depresión y aislamiento.

Los síntomas mas frecuentes son:

Los síntomas de depresión incluyen:

  • Humor y estado de ánimo irritable o bajo la mayoría del tiempo, no puedes distinguir si este estado es a la mañana, a la tarde o a la noche, es decir sin horario.
  • Dificultad para dormir o exceso de sueño, durante el día, o sueño cambiado.
  • Alteración del apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
  • Cansancio exagerado y sensación de falta de energía.
  • Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo o el mundo y culpa.
  • Perdida de confianza en uno mismo, con dificultad para concentrarse.
  • Inactividad y retraimiento de las actividades usuales.
  • Sentimientos de pesimismo hacia el futuro o sensación de abandono.
  • Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.
  • Pérdida de placer en actividades que suelen hacerlo feliz, incluso la actividad sexual.
Pérdida de placer en actividades y relaciones.

Homeopatía:

Cada vez es más elegida por las personas, la Medicina Natural, y energética, en mi caso particular la Medicina BioEmocional lo que utilizo para tratar a mis pacientes, ya que con la homeopatía, y la Biodescodificacion, podemos resolver desde la causa este tipo de patologías, que se presentan en forma crónica.

Para tratar a mis pacientes, con homeopatía, lo que siempre buscamos es el medicamento constitucional, pero también contamos con algunos medicamentos que son frecuentes de usar en la depresión.

Que medicamentos podemos utilizar en la depresión:

  • Aurum metalicum: Pacientes con estado depresivo grave, con ideas de suicidio. Acompañado de un gran cansancio físico.
  • Natrum muriaticum: depresión enmascarada por una disminución del apetito, con adelgazamiento, y deseos de soledad.
  • Antimonium crudum: paciente con depresión y gran ansiedad, por comer, que picotea, y no queda satisfecho. Gana peso y acude a dietas que empeoran el cuadro.
  • Ignatia amara: Cuadro semejante al anterior, se acompaña de nudo en la garganta, suspiros. Es muy utilizada en depresión por duelos recientes.

A través de un interrogatorio detallado, observación del comportamiento, podemos con la elección de esta terapéutica, contribuir con la mejoría del cuadro depresivo.

Medicina BioEmocional y Biodescodificación:

Las carencias afectivas y los traumatismos familiares vividos en la infancia, y a veces en estado fetal, o a través de las vivencias de nuestros ancestros, puede provocar la programación de un sufrimiento, que nos lleva a rechazar la vida, a querer huir de ella o sumirnos en un estado depresivo.

Las creencias por esas situaciones vividas, pueden llevarnos a pensar que la vida es solo sufrimiento, y tener la sensación de que es imposible escapar de esto.

Los pensamientos repetitivos negativos, asociados a estas vivencias, generan las creencias, son un circulo que se retroalimenta en forma negativa, y el cual hay que romper para cortar ese circulo vicioso. Esto se debe realizar mediante una acción contraria a lo que se esta pensando en el momento, sin dar lugar a la aparición de un nuevo pensamiento negativo.

Tomar acción: aunque sea mínima.

El conflicto emocional: Se trata de un conflicto de territorio, asociado a una alteración hormonal.

El conflicto de territorio como la perdida brusca de lo que se consideraba como proprio, duelo, separación, pérdida del trabajo (incluso la jubilación).

Debemos tener en cuenta los cambios hormonales en menopausia o andropausia.

Conflicto de desvalorización asociado a culpabilidad, “no valgo nada, estoy solo y soy el culpable, porque tampoco hice nada para modificarlo”.

Lo más importante es tomar acción, desde algo mínimo como levantarse de la cama, buscar ayuda profesional, comenzar a escribir el síntoma que aparece, para dar el primer paso a responsabilizarse por el bienestar personal.

De ser necesario, se pueden utilizar fármacos, indicados solo por el profesional, médico psiquiatra.

Si crees que este artículo le puede servir a alguien conocido, o te sientes identificado con alguno de estos pensamientos, compártelo, y consulta en forma oportuna, para evitar que el cuadro se cronifique, con la Medicina BioEmocional se puede resolver desde la causa este cuadro tan frecuente, puedes aprender más acerca de la Medicina BioEmocional y la Biodescodificación haciendo click aqui.

La vida es muy hermosa y temporal, es importante disfrutar de este instante de vida. Disfruta tu vida. Sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?