La Homeopatía es para ti si…

A la hora de hacer una consulta por nuestra salud, es fundamental saber que es lo que queremos recibir tanto en la consulta como el tipo de tratamiento, el seguimiento, etc.

La Homeopatía, es una terapéutica, que tiene muchos años como un posible tratamiento para las enfermedades, algo que la destaca, es que mejora la calidad de vida, nos sirve como preventivo de enfermedades, y para estimular nuestra inmunidad.

Calidad de vida.

Siempre, y aclaro este punto por los tipos de consultas que recibo en mi práctica, debe estar presente el paciente que va a tratarse, ya que parte del tratamiento es hacer una buena historia clínica, que es completamente individual y personal.

Es muy detallada y extensa, comprende tanto la observación del comportamiento y la forma de ser del paciente, se realizaran preguntas, y el examen físico que se requiera.

Una historia clínica bien hecha y completa, es muy importante para realizar un buen diagnóstico y la elección del medicamento.

Consta en primer lugar de la escucha del o los síntomas del paciente, del tiempo de evolución que presenta el síntoma o la dolencia, la intensidad, frecuencia de aparición, y si tiene un diagnóstico, o tratamiento previo, también es relevante la personalidad, y la emocionalidad de la persona.

Y luego se realizan las preguntas, el interrogatorio correspondientes a las generalidades, alimentación, hidratación, sueño, funciones fisiológicas, características del ciclo menstrual en el caso de las mujeres, o antecedentes ginecológicos, antecedentes de tratamientos o prácticas médicas anteriores.

Todo lo que se relaciona con el paciente es importante para la Homeopatía.

Historia clínica homeopática.

Por lo general la primera consulta dura alrededor de una hora o más, incluso a veces toma dos horas realizar una buena historia clínica, ya que para el homeópata es vital conocer muy bien al paciente, para elegir el mejor medicamento.

Es decir que a la hora de decidirte por esta terapia, debes tener en cuenta las características de la consulta, y que tu médico llegará a conocerte en profundidad. Yo siempre recomiendo, llevar anotado, todas las preguntas o dudas que se presentan fuera de la consulta y que, quizás se puedan olvidar durante la misma.

La elección del medicamento está basado en ese examen, que consta de la evaluación del paciente tanto desde el punto de vista físico, como mental y emocional, ya que se considera a la persona como un todo, y se busca devolver el equilibrio y armonía en la vida de esa persona, para poder mejorar y mantener la salud.

Una de las particularidades más destacadas de la Homeopatía, es la utilización de un medicamento único por paciente (medicamento constitucional), el cual no tiene efectos secundarios, es decir que se puede usar en forma segura tanto en niños, como en adultos.

Medicamento único.

En la actualidad se elige cada vez más esta medicina, por sus grandes beneficios, sin efectos secundarios, porque es orgánica, ya que no se utilizan medicamentos químicos, sino energéticos. Respetando la primera máxima de la medicina “primum non nocere” , primero no hacer daño.

Por esto uno de los motivos por lo cual decides consultar con un homeópata, puede ser para disminuir el consumo de productos químicos, que siempre tienen algún efecto secundario.

Si buscas realizar una consulta homeopática y este mínimo enfoque te pareció interesante y correcto, entonces la homeopatía, probablemente si sea para ti.

Si todavía tiene dudas para realizar una consulta, deja tu comentario o pregunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?