La meditación y la salud mental.

La meditación es una herramienta clave para mantener nuestro equilibrio. El 10 de octubre se festejó el Día Mundial de la Salud Mental.

La salud mental es el bienestar emocional, psíquico y social que permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de la comunidad en la que vivimos.

Salud mental.

Por esto es muy importante para mí recordarte que hay una herramienta muy efectiva, económica, práctica, para equilibrar tanto nuestra salud mental, como emocional: la meditación.

Con la meditación buscamos como propósito más importante elevar nuestra conciencia, ten en cuenta que somos seres espirituales viviendo una experiencia física.

Con la meditación realizamos una purificación corporal profunda, reducimos las tensiones y el estrés, podemos hacer conciencia de todos los pensamientos negativos, que son generadores de más conflictos, para suavizarlos y resolverlos. 

Hay diferentes técnicas para realizar meditaciones según las diferentes tradiciones antiguas tradiciones como la hinduista, la budista, chamánica y otras.

Y diferente tipos de meditaciones:

  • Meditación transcendental.
  • Meditación guiada. (recomendado cuando estas comenzando)
  • Meditación de la atención plena.
  • Meditación autoalusiva.
Meditación.

Pero no es necesario estar mucho tiempo meditando, yo siempre recomiendo, realizar una meditación de minutos, lo ideal son 20 minutos diarios para mejorar nuestro estado mental, y llevar una buena práctica de meditación. Pero si no cuentas con el tiempo suficiente, puedes meditar 5 minutos y verás una gran diferencia en tu estado. 

La Meditación te ayuda a observar y a equilibrar tus pensamientos ya que a partir de ellos las personas crean su mundo, tanto teniendo experiencias positivas como negativas.

Cuando una persona se encuentra cargada de pensamientos negativos ya sea por alguna situación traumática vivida, aun a veces sin darse cuenta.  

Al permanecer con esos pensamientos, se genera un estado de negatividad que no permite salir de él y se retroalimenta, los pensamientos repetitivos, generan una creencia y esta creencia, produce un cambio en las emociones, que tienen una repercusión directa en el cuerpo físico, con malestar, cansancio, depresión, etc.

Los pensamientos negativos repetitivos generan estados negativos

Al tomarnos ese momento para meditar podemos darnos cuenta que ese pensamiento negativo es solamente un pensamiento y qué podemos entender que se generó a partir de una experiencia y que puede ser cambiada.

Para cambiar esto podemos realizar meditaciones cortas a lo largo del día, para reconocer en primer lugar esos pensamientos negativos, y luego de entender porque aparecieron, realizar el cambio o la transmutación a pensamientos positivos.

Una vez que conseguimos mantenernos en pensamientos positivos podemos generar también nuevas actitudes corporales y centrarnos en objetivos positivos para nuestra vida.

Te comparto una de mis meditaciones favoritas.

Meditación para activar la luz de mi corazón.

Enfocarnos en nuestros propósitos es la clave; desde un estado equilibrado es como vamos a conseguir realizar lo que deseamos.

Cuando sientas que estás en esa negatividad, comienza por una meditación sencilla enfocándote en la respiración ya que es a través de la respiración y el latido de nuestro corazón que podemos darnos cuenta estamos vivos qué el tiempo es relativo, qué podemos ser los causantes y responsables de una vida más próspera y positiva.

Haz click aquí para acceder a las meditaciones guiadas.

Disfruta tu vida. Sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?