Laringitis. ¿Qué me quiso decir?

Laringitis es una infección aguda de las vías respiratorias superiores, que se presenta frecuentemente con dolor de garganta, dificultad para tragar y cambio en la voz.

Medicina clínica: es una infección aguda que puede ser bactriana o viral, y asociada a rinitis, faringitis o gripe. Cursa con ronquera súbita (voz sorda o ronca, disfonía), hasta la pérdida de la voz (afonía).

Convencionalmente lo que se indica es reposo de la voz, inhalación de vapores (vahos), si el cuadro lo requiere antibióticos, analgésicos, hasta el uso de corticoides.

Medicina BioEmocional

Lo más importante a mi punto de vista desde una mirada natural de la medicina, el tratamiento de esta afección, debe enfocarse en el descanso, el descanso de la voz, la hidratación abundante, alimentación liviana.

Puedes beber té con limón y miel, que es lo más difundido, el te de llantén en forma de gárgaras alivia el dolor y la inflamación. Puedes realizar inhalaciones de vapor con eucaliptus dos o tres veces al día.

Medicina BioEmocional y natural.

Homeopatía:

  • Aconitum Napelus: Este medicamento es para laringitis que aparecen después de exposición al frío, con picazón desagradable de la laringe, leve tos seca, con dolor laríngeo, a veces con fiebre alta, agitación y algo de angustia.

  • Causticum: Dolor en carne viva en laringe y tráquea, peor al toser. Irritación laríngea. Ronquera de mañana y al anochecer, por abuso de la voz, por hablar demasiado.

  • Mercurius Solubilis: Ronquera o afonía total con coriza, con sensación de la laringe en carne viva. Tos seca y espasmódica, nocturna con expectoración amarillenta. Con sudores nocturnos copiosos que no mejoran.

Otros medicamentos usados: Phosphorus, Rhus tox, Spongia y otros.

Biodescodificación:

La laringe es donde se encuentran las cuerdas vocales, con las cuales al modular, sale, expresamos nuestra voz. Es decir que está relacionada, con lo que decimos con lo que expresamos, con lo que queremos decir y creemos que no podemos o no debemos decir.

Por ello el título “¿Qué me quiso decir?”

Laringitis.

La emoción primaria es el miedo. Por ejemplo “no me expreso por temor al ridículo”. Está relacionado, con el temor a ser juzgado por el otro.

También puede haber problemas de comunicación en la familia, con estrés, o secretos familiares, a partir de lo que se dijo.

Algo a tener en cuenta es que es una infección, las cuales aparecen en la segunda fase del programa biológico de supervivencia, es decir que es un síntoma de resolución del conflicto. La situación conflictiva que desencadena el síntoma por lo tanto no es marcadora del inicio del síntoma.

Si te gusto este articulo, coméntalo y si quieres saber de otro tema déjalo escrito en el comentario.

Para mas información acerca de los cursos y sesiones personales, haz click en el siguiente link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?