Las emociones, como afectan a la salud: La alegría.

Hoy me tocó el turno de sumergirme en esa emoción tan agradable que es la alegría, es una emoción que afecta tu salud, aquí te cuento como.

Es esa emoción que todos anhelamos tener siempre junto a nosotros, poder reír, gozar y disfrutar de nuestra vida.

La alegría es mucho más que una emoción, es causa de una sensación de satisfacción y gozo que se experimentamos después de un logro personal, grupal o incluso ajeno. 

alegría
Podemos sentir alegría, incluso con logros ajenos ya que nos identificamos con el otro.

Se manifiesta con un buen estado de ánimo, positividad: nos llena de energía y nos impulsa a seguir adelante con motivación y entusiasmo. 

Siempre tenemos que tener presente que, los problemas tienen una solución, todo es solucionable, todo se puede modificar o transformar.

Ten presente que si estas atravesando por depresión o ansiedad, o algo que parece imposible de solucionar, puedes contar con un profesional, te invito a solicitar consulta a través de este link.

Hay un proverbio chino que dice que si el problema tiene solución no es un problema, y si no tiene solución tampoco es un problema. Nos enfoquemos en las soluciones. 

Su importancia en la consulta.

En mi consulta he descubierto que uno de los recursos más importantes que podemos utilizar es la alegría, todos tenemos momentos y recuerdos alegres.

Y es motivo para salir del estancamiento de la tristeza o de la depresión y poder arrancar para ponernos en actividad y seguir adelante en nuestra vida.

La alegría a diferencia de otras emociones, es considerada una emoción positiva, pero ¿qué pasaría si no entendemos o no pasamos por las otras emociones?

No podríamos entender o disfrutar de los momentos de alegría.

Tampoco es saludable, ponernos una careta de felicidad, cuando lo que estamos sintiendo en realidad es tristeza o enojo, gestionar nuestras emociones es muy saludable.

Muchas veces cuando  las personas están sumidas en tristezas por alguna situación de pérdida o de duelo pareciera que en ese momento del dolor agudo de la tristeza no se puede ni siquiera percibir lo divertido, es como que no existen y no existirán nunca más.

Emociones.
A veces no nos damos cuenta cuando estamos tristes.

Por lo cual es de fundamental importancia atravesar esas situaciones de tristeza o de dolor, para poder trascenderlas superarlas y volver a darnos cuenta, que como todo también esa vivencia dolorosa es temporal en nuestra vida y después podremos disfrutar nuevamente de los momentos alegres.

La alegría es una emoción gratificante de vivir, que suele manifestarse con buen estado de ánimo. 

Está en nuestra memoria biológica.

La risa, las carcajadas, la sensación placentera de cuerpo relajado, dan ganas de bailar, cuando vivimos, esta emoción, con una sensación de felicidad y satisfacción.

Las causas externas pueden ser situaciones favorables personales, familiares, de amistades, de parejas, o laborales. 

Para poder entender y disfrutar la alegría y la felicidad es importante entender todas nuestras emociones entender que todas nuestras emociones son factibles de vivirlas son factibles de sentirlas experimentarlas a través de todas nuestras vivencias dependiendo de cómo nosotros podamos vivir esas experiencias tanto con nuestras programaciones con nuestras memorias propias y también la de nuestros ancestros vamos a poder disfrutar de esa sensación de plenitud, de gozo y de felicidad que nos da esos momentos favorables.

alegría

Debo confesar que soy una persona de tendencia alegre, me gusta escuchar a comediantes, o ver películas de comedias o alegres.

Las disfruto más y evito informativos con malas noticias y que bajan el ánimo, sin que uno pueda tener una acción probable o solución  para cambiar eso.

¿Qué podemos hacer?

Más allá de que esos momentos favorables existan o no existen en el exterior una vez que podemos trascender las emociones que consideramos negativas como la tristeza el miedo el enojo, podemos buscar también en nuestra memoria algún momento de alegría.

Siempre en un momento hemos sentido esa alegría, es decir que tanto hay memoria biológica, para las emociones negativas como para la alegría.

Que es una emoción tan poderosa y positiva, que sana nuestras células como el amor, el agradecimiento la compasión, es decir emociones o sentimientos positivos.

Pero para que exista una, deben existir todas, es parte de nuestra biología y es parte de nuestra forma de experimentar el mundo a través de la información que recibimos.

Cuando no puedes sentir alegría, o expresar una sonrisa, por mucho tiempo y sientes que, no hay motivo para esa sonrisa es importante acudir a una consulta profesional.

Porque puede estar ocurriendo, que no estás sanando las emociones que consideramos negativas, es decir que quedaron conflictos emocionales pendientes de resolver.

Una buena forma de poder terminar con esas emociones negativas es a través de la Biodescodificación, de las constelaciones familiares y encontrar a través de los protocolos de transformación y cambio de perspectiva.

A través de este link puedes ponerte en contacto conmigo, para comenzar a poner el cambio para tu equilibrio y bienestar.

Aprendiendo a utilizar los mecanismos de acción a través de lo cual, nos es más fácil gestionar las repercusiones de las vivencias diarias. 

Siempre hay un motivo para sentir alegría.

Y continuar así con una vida productiva y alegre.

El hecho de mostrar alegría al mundo sin que ésta sea real poniendo poniéndonos una máscara para el resto del mundo tampoco es la solución.

Muchas personas guardan detrás de una alegría excesiva una tristeza profunda.

Darnos cuenta de que es importante la alegría como cualquiera de estas emociones, y vivirlas a través de nuestro cuerpo biológico experimentando, en forma autentica, nuestro mundo.

Espero que este artículo te haya inspirado a reflexionar sobre la importancia de la alegría en tu vida, te haya servido y si deseas lo puedes compartir, dejar un comentario o pregunta.

Gracias por leer mis artículos. Disfruta tu vida sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?