Lumbalgia

Lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen se relaciona con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

El dolor se encuentra ubicada en la zona lumbar (L1-L5), este provoca un aumento del tono y de la rigidez muscular, y posturas anti álgicas, que a la larga causan más lesión.

Desde la medicina convencional se toma en cuenta, que las causas más comunes son levantar objetos de forma incorrecta, la mala postura, la falta de ejercicio regular, las fracturas, las hernias de disco o la artritis. Aunque, rara vez se puede identificar una causa específica de dolor lumbar; por lo tanto, la mayoría de las lumbalgias se denominan no específicas.

Lumbalgia o lumbago.

Para la biodescodificación esta dolencia:

Corresponde a la 3ª Etapa en la embriología (Movimiento/valoración).

El Lumbago es una contractura muscular, y está dentro de un concepto de “impotencia” que afecta a una parte de la espalda.

Conflicto: El 80% Conflicto relacionado con la sexualidad + Sentido de culpa. Pierna izquierda = Colaterales, mujer, marido, amantes. El 20% Conflicto de dirección en la vida. Cuando el dolor aparece al levantarse por la mañana seguramente ha habido un conflicto sexual la noche anterior. ¡…Haced lo queráis pero hacerlo sin estrés…! Porque el lumbago indica, que se está haciendo con un sentido de culpa.

Problemas de espalda, se suele sentir una falta de apoyo en la vida.

Debemos o queremos ser el pilar de la familia, el que sostiene.

Suelen ser personas que se sobrecargan de trabajo y presión, más de la que pueden aguantar. Y sienten este exceso de tensión en forma de dolor de espalda. Cargar demasiada responsabilidad sobre nuestras espaldas revela un afán oculto de grandeza o quizás un complejo de inferioridad.

Las personas con dolores en la parte baja de la espalda suelen padecer constantes problemas económicos en su vida, o al menos esa es la percepción que ellos tienen. Sienten una falta de apoyo económico. Con preocupaciones financieras, preocupación por los hijos, y nietos.

Lumbalgia

Esta patología afecta tanto a personas jóvenes, como adultas y mayores y aparece tanto en trabajos sedentarios, como en aquellos que implican un gran esfuerzo físico.

La lumbalgia es ahora la causa número uno de discapacidad a nivel mundial. Los mayores aumentos en la discapacidad causada por dolor lumbar en las últimas décadas ha ocurrido en los países de bajos y medianos ingresos, donde los sistemas de salud y sociales están mal equipados para hacer frente a esta creciente carga.

Síntomas:

  • Muy frecuentemente el dolor se presenta después de un movimiento repentino o luego de levantar algo pesado.
  • Hay dificultad para moverse que puede ser lo suficientemente intenso como para impedir que el paciente camine o se ponga de pie.
  • Dolor que se irradia por la pierna o un dolor que también baja hacia la ingle, la nalga o la parte superior del muslo. Cuando tiene esta irradiación se denomina ciática, puede bajar hacia el pie.
  • Dolor que suele ser sordo y persistente.
  • Espasmos musculares que pueden ser graves.
  • Área localizada que es dolorosa con la palpación, y con la extensión de los músculos afectados.

Tratamiento

Es muy importante realizar un buen diagnóstico, teniendo en cuenta las características del dolor y del paciente.

El tratamiento depende de los antecedentes del paciente y de la gravedad del dolor.

  • Descanso. Esto es para permitir que los tejidos lesionados, y las raíces nerviosas, comiencen a curarse, también ayuda a aliviar la lumbalgia. Pero descansar mucho puede conllevar una debilitación de los músculos, y los músculos débiles pueden tener dificultades para apoyar la columna adecuadamente. Es decir que tienen mejor respuesta pacientes que hacen deportes como caminatas.
  • Masajes con calor o frio: muy importante determinar si el calor o el frio mejoran el dolor. Los masajes relajantes ayudan y alivian el dolor agudo, en gabinete se pueden realizar masajes con piedras de asalto.
  • Ejercicios para la lumbalgia. También es un elemento clave en todo plan de tratamiento de la lumbalgia. Son importantes los ejercicios que ayuden en acondicionamiento aeróbico, ejercicios de estiramiento y ejercicios de fortalecimiento de la zona afectada. De forma suave y sin causar mas dolor.
  • Acupuntura: podemos emplear tanto los puntos dolorosos, como auriculoterapia, o moxibustion de acuerdo al caso del paciente, por lo cual siempre es fundamental conocer las características tanto de la persona como del tipo de dolor.
  • Descodificación biológica: es importantísimo el reconocimiento de los  conflictos emocionales, para desactivarlos y recuperar el control de los pensamientos asociados a la aparición de esta dolencia.
  • Medicamentos : los que personalmente recomiendo son los medicamentos homeopáticos, ya que tratan desde la caracterología del paciente, no tienen efectos secundarios, como los usados en la medicina clásica.

Agenda tu consulta con un profesional. Puedes realizar medidas naturales no cruentas hasta realizar la consulta. te recomiendo. Realizar una meditación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?