Meditación en parejas

Cuando nos encontramos en pareja, tenemos etapas, sobretodo en la primera, cuando todavía hay una necesidad de conquista que no cuesta nada sentirnos a gusto estando con nuestra pareja.

Pero llega un momento, cuando la relación está consolidada, quizás pasaron años de estar con la misma persona, que aparecen situaciones, detalles, cosas, que llegan a molestar o requerir una atención diferente, para mantener ese gusto de estar en pareja.

Si bien puedes solicitar ayuda o consulta con un profesional, (solicita consulta conmigo aquí) te puede servir comenzar a realizar practicas de meditación juntos, en pareja.

Si bien no todas las personas pueden sentir que disfrutan, que tienen ganas o que practican la meditación, es importante tener en cuenta esta método, a la hora de relacionarnos con nuestra pareja.

Si lo que buscamos es que nuestra relación avance, crezca, es importante mantener esa chispa, esa conexión inicial y el bienestar emocional.

Mucho, puede ayudarte la meditación en pareja:

Al dedicar tiempo a meditar, los miembros de la pareja pueden encontrar beneficios:

  • Mayor conexión emocional: Dedica solo 20 minutos a realizar una meditación con tu pareja, es un tiempo de estar callados juntos. Esto les puede ayudar a conectarse y estar presentes juntos en el momento. Al centrarse en la respiración y las sensaciones físicas, buscando evitar distracciones externas y profundizando en su comprensión mutua.
  • Reducción de la ansiedad y el estrés: La meditación ha sido demostrada para reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Al hacerlo en pareja, las parejas pueden abordar juntos los problemas y las preocupaciones que puedan estar experimentando, disminuyendo aún más los niveles de ansiedad y estrés.
  • Mayor felicidad y bienestar: La meditación también se ha encontrado que tiene un efecto positivo en la felicidad y el bienestar emocional. Por lo tanto, si las parejas practican la meditación juntos, pueden mejorar su positividad y satisfacción en la relación.
  • Mayor compasión: Como resultado de la meditación, las parejas pueden aprender a ser más compasivas y comprensivas con sus parejas. Los beneficios de esto se pueden trasladar a cualquier situación diaria de la pareja, incluyendo en momentos especialmente difíciles.

En resumen, la meditación en pareja puede llevar a una mayor conexión emocional, reducción del estrés, mayor felicidad y bienestar, y un mayor sentido de compasión.

Practicándola juntos, pueden encontrar nuevas formas de enriquecer su relación y mantener una conexión más significativa.

Te dejo una meditación en audio, para que practiques con tu pareja, es una meditación corta, me va a encantar que me cuentes como te fue.

Puedes dejar preguntas, o comentarios abajo, en “comentarios”.

Si nunca lo hiciste comienza con poco tiempo, esta meditación dura 9 minutos, que es suficiente para comenzar, luego esto se irá haciendo un hábito.

También puedes explorar en la sección de Meditaciones, es una práctica saludable y recomendable, puede ser realizada por todos en el momento que se necesite.

Disfruta tu vida. Sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?