Sobrepeso y Biodescodificación (tema: transgeneracional)

Voy a comenzar por lo último que tocamos cuando doy el curso de Sobrepeso y Biodescodificación, tema: Transgeneracional y como se relaciona con el sobrepeso.

Tengo un artículo anterior que puedes ver antes de este, que se trata de Sobrepeso y Biodescodificación en general. Si no lo viste antes te recomiendo que lo hagas.

Nuestros ancestros nos dejaron herencias, más allá de lo material, y de lo que se puede observar a simple vista: Color de ojos, de pelo, forma de hablar. Aquello que se transmite a través de nuestros genes, 50% de la rama paterna y 50% de la rama materna.

Además de todo ello, en el inconsciente biológico, se encuentra guardada toda la información, de aquellos niños, jóvenes y adultos, que forman parte de nuestro clan familiar.

Somos finalmente, en cierto modo, menos libres de lo que pensamos. Sin embargo, podemos reconquistar nuestra libertad y salir de la repetición, entendiendo lo que sucede, captando estos hilos en su contexto y en su complejidad. Así, por fin, podemos vivir “nuestra” vida, y no la de nuestros padres o abuelos, o la de un hermano fallecido, por ejemplo, y que “sustituimos” a sabiendas o no…

Anne Ancelin Schützenberger

En muchos casos vi, que más allá de las experiencias conflictivas propias, por las que pasan las personas que presentan sobrepeso, también pueden estar condicionados por memorias que les corresponden a los ancestros.

Muchas veces podemos recordar, como las madres y las abuelas, alimentaban de una forma particular a sus hijos, y a sus nietos, demostrando cariño a través de la comida.

Pero esto llevo en muchos casos la ingesta inadecuada, excedida, o acompañada de emociones, tanto positivas como negativas, como la culpa o el temor, incluso el rechazo.

Muchas veces esa persona puede haberse sentido obligada a consumir alimentos que no necesitaba, o que no deseaba.

Otro de los motivos que pude encontrar es el hecho, de tener un familiar o ancestro con sobrepeso, y ser el rechazado o excluido de la familia por tener dicha condición.

Encontrar, darnos cuenta, entender, y poder reconocer este tipo de situaciones, que habitan en el inconsciente familiar, te dará lugar a sanar esas memorias dolorosas, y que por lealtad se mantiene vivo pero con sufrimiento.

Los conflictos emocionales que pueden ser causantes de sobrepeso son muchos, y a esto se le puede sumar los conflictos transgeneracionales.

Más allá de decirte que esto hace imposible resolver el sobrepeso, lo que te quiero decir es que ya no tienes que caminar a ciegas, en una lucha constante en contra del sobrepeso.

Ahora se puede tener la seguridad, de que se puede resolver la causa del sobrepeso y la causa de muchas consecuencias que están asociadas al sobrepeso.

Muchas personas ya presentan en forma conjunta al sobrepeso: DBT, HTA, hipotiroidismo, ansiedad, lesiones en piel o traumatológicas, problemas renales, ect.

La esperanza es que se puede resolver, acompañado del control por un profesional médico, puedes volver a sentir que tienes el control de tu vida.

Si quieres solicitar turno por watsap, presencial u online lo puedes hacer a través del siguiente enlace.

Gracias por haber leído este artículo, si crees que le puede servir a alguna persona se lo puedes compartir. Es muy importante para mí que te sirva el contenido.

Puedes dejar tus preguntas o comentarios, abajo en comentarios, te responderé lo más pronto posible.

Cada vez que unos de mis pacientes sana, soy muy feliz. Y deseo para ti toda la salud posible, y la imposible también.

Disfruta tu vida, sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?