Sobrepeso y Biodescodificación

El sobrepeso puede presentarse en las personas desde edades tempranas, como en los niños y adolescentes, o bien comenzar cuando la persona es adulta y vive situaciones que son complejas de vivir.

Situaciones emocionales afectan a las personas desde lo mas profundo de su ser por lo que el resultado, es la dificultad, y la sensación de  imposibilidad de resolver el sobrepeso.

El abandono:

Es uno de los conflictos pilares que una persona, que presenta sobrepeso debe resolver.

Desde el inicio de la vida, en el momento del parto, y la separación del niño con su madre, se estructura ese conflicto tan doloroso, aunque difícil de reconocer también.

Durante las consultas pude observar :

Que las personas con sobrepeso, tienen comportamientos estructurados desde la niñez, pero que son negados como problemas de agresiones, o bulling.

Lo cual queda en la memoria inconsciente, pero que puede aflorar cada vez que esa persona se mira al espejo.

A ese pensamiento o sentimiento, no lo puede controlar y surgen las emociones necesarias, para que el sistema nervioso genere las sustancias necesarias, para sentir protección.

Conflicto de Protección.

Es muy frecuente que el paciente niegue la vivencia de un estado de violencia, en su familia, pareja, o grupo social.

La violencia no necesariamente debes ser física, herir con las palabras suele ser tan doloroso o mas que una agresión física, y es mas difícil que la persona se defienda.

Cada parte del cuerpo tiene una memoria:

Las células tienen memoria, y trabajan en cooperación, si se vivió una experiencia de violencia, es diferente, la forma de percibir esa experiencia según la edad, el sexo, el momento de vida cuando esta atravesando por ello.

Según la vivencia el cuerpo toma una forma definida, y por eso todas las personas son diferentes y todos los cuerpos son diferentes, pero con semejanzas en el tipo de situación vivida.

Conflictos según la ubicación del sobrepeso en el cuerpo

Sobrepeso en la parte superior del cuerpo, hombros, brazos, pecho: indica que la persona se siente el protector de la familia y el pilar.

Sobrepeso en la parte baja, piernas glúteos, abdomen, indica la necesidad de defenderse de un agresor, en torno a la sexualidad, miramientos o  abusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?