Transgeneracional y constelaciones familiares

Cuando era adolescente, un día cualquiera en una hora libre, charlando con unas compañeras, nos pusimos a fantasear con la familia futura, cuantos hijos tendríamos, cada uno de nosotras (nosotras: porque éramos mujeres las que fantaseábamos con este tema).

Cada una de ellas decía un número, uno, dos, hasta tres o ninguno. Yo como de chiste dije que ocho, pero no me la creí, tampoco fue así.

Hoy en día tengo dos bellos hijos. Yo les digo mis ramitas, mis hermosos retoños, de un árbol, al que en algún momento de mi existencia decidí pertenecer.

Todos pertenecemos a una familia, a una historia, si miramos hacia atrás, el árbol se hace cada vez más grande. Y si comencé hablando de mis hijos, es porque lo más importante que tenemos en la vida son nuestros descendientes. Es nuestro deber y nuestra responsabilidad, dejarles a ellos lo mejor.

Me imagino yo siendo el tronco de mi árbol, mis hijos mis ramas, y mis raíces mis ancestros.

Conociendo el transgeneracional, podemos observar, entender, darnos cuenta, de cuantas personas fueron necesarias para que yo en este momento me encuentre viviendo, esta experiencia de vida. Padres, madres, abuelos, abuelas, bisabuelos, o bisabuelas, etc.

Tantas personas y tantas historias, algunas conocidas, otras quizás fueron escuchadas como anécdotas, pero muchas otras desconocidas. Y lo más importante a tener en cuenta, y la razón de querer conocer estas terapias es debido a que, muchas veces estas historias nos condicionan la vida.

Y por lo general, cuando una persona está pasando, por situaciones repetitivas y o de sufrimiento, podemos pensar que estamos influenciados por esas memorias dolorosas.

¿Qué otros síntomas podemos tener de esos condicionamientos? enfermedades, problemas económicos, problemas de relaciones de pareja, o incluso, dificultades en nuestro entorno laboral o social.

Realizando el estudio del transgeneracional, o a través de las constelaciones familiares, podemos ir a buscar esas memorias, o lealtades familiares, que son la causa de esa situación que estamos viviendo y no la podemos corregir, aunque con muchas ganas dedicación, y amor le pongamos.

El transgeneracional es el estudio de como se transmite la manera de vivir de las situaciones conflictivas, a las generaciones futuras.

Las constelaciones familiares, es una herramienta terapéutica que se centra en observar cómo se relaciona y se comporta el sistema familiar alrededor de un conflicto.

Las constelaciones pueden realizarse en forma individual y grupal, también se puede optar por las constelaciones organizacionales, en el caso de tratarse de una empresa.

Cuando sentimos que las cosas no fluyen, aunque tenemos la apertura mental necesaria, cuando los bloqueos aparecen, o cuando tenemos un síntoma o conflicto por resolver, y con la orientación del terapeuta profesional, es muy esclarecedor realizar una sesión de transgeneracional (Biodescodificación) o constelaciones familiares.

Te invito a participar de la primera sesión grupal de constelaciones familiares el día 22/04/23 hs 16:00. Si estas interesado/a, comunícate conmigo, también puedes dejar tus comentarios o preguntas en en la sección de comentarios.

Gracias por leer este artículo, en las próximos, ampliaré sobre este tema, y muchos más.

Disfruta tu vida. Sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋👋 ¿en qué te puedo ayudar?